BIENVENIDOS A MI PEQUEÑO RINCONCITO.

viernes, 28 de noviembre de 2008

NO AL SUFRIMIENTO ANIMAL


Me uno a la protesta que hace Rosa desde su blog sechic, a favor de el no uso de pieles de animales para la fabricación de todo tipo de prendas. Pienso que este mundo tiene que empezar a cambiar muchas cosas y una de ellas es evitar el sufrimiento animal.
Si pensais igual cread un post difundiendo este mensaje en vuestro blog.
10 RAZONES PARA NO UTILIZAR ABRIGOS DE PIEL



Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, según las asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Por su parte, las empresas peleteras abogan por la utilidad de estas prendas por la necesidad de resguardarse del frío.
Lo peor que le puede pasar a cualquier animal silvestre es que se le produzca sufrimiento de forma intencionada, se le manipule genéticamente, se le trate como si fuese un animal doméstico para posteriormente matarle y, en demasiados casos, causar la extinción de la especie. La industria peletera no sólo ha realizado todo esto, sino que además es responsable de un derroche de recursos, de la generación de residuos y de la introducción en el medio natural de especies no autóctonas. Todo ello para satisfacer una supuesta necesidad de prendas de abrigo, totalmente inexistente, y los imperativos de una moda anticuada y repudiada por la mayoría de la población.
La Muerte de Animales

La Extinción de Especies

El Sufrimiento Innecesario

El Intento de domesticación
La Manipulación Genética

La Introducción de Especies Exóticas
El Derroche de Recursos
La Producción de Residuos

El Lujo Innecesario

Existen Prendas Alternativas

9 comentarios:

Moda y un poco más dijo...

Sí, la verdad es que es una pena que se maten tantos animales sólo para el lujo de las personas.
Buen finde!!

NUT dijo...

Yo tambien me uno a la protesta, me da mucha pena que maten animales en general, y más si es para algo totalmente innecesario como las pieles! Viva el sintético!
Feliz finde!

Muaka dijo...

Yo tambien me uno! me da mucha rabia que se mata a un animal simplemente por su piel! he visto videos horribles y salvajes de las torturas a las que los someten son seres vivos y sufren

Un beso!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por unirte a esta iniciativa de verdad, muchas gracias guapisima!!

Espero que consigamos que mucha gente se entere de esto y cambiemos algo.

Un besazo linda

Anónimo dijo...

a mi esta gentuza que lleva pieles me dan ganas de dejarles en pelotas, en serio, no entiendo con la cantidad de alternativas que hay que se maten animales de la forma mas horrorosa para conseguir su piel, no puedo soportar ver esos pobres animalillos criados en granjas para su posterior despelleje, no puedo creer que exista esto, es demasiado penoso.
Me uno al llamamiento y que ojala esto acabe algun dia.
saludos!

Son dijo...

Yo tambien me he unido
Un beso y feliz fin de semana

Nemerae dijo...

Yo vi un video hace tiempo y q horror, a algunos les arrancaban la piel vivos, no pude verlo :S me parece fatal lo q hacen, yo también digo un NO rotundo a las pieles, con lo bien q quedan las sintéticas! mucho más baratas, sin sufrimiento de animales y encima quedan más bonitas para mi gusto.
1besoo

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO:p

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que queda parecido una prenda que no sea auténtica piel. Pero no seamos hipocritas. Porque se dice esto y luego nos compramos unas botazas por encima de la rodilla.....ENTERAS DE PIEL!!!