BIENVENIDOS A MI PEQUEÑO RINCONCITO.

lunes, 27 de octubre de 2008

EL AYER Y HOY DE LAS TOP MODELS DE LOS 90

Algunas de ellas son consideradas las ‘top models’ por antonomasia. Otras consiguieron una fama más discreta. Os voy a poner algunas de las principales modelos que triunfaron en la década de los noventa y que, en la actualidad, siguen demostrando el porqué de su incuestionable fama.
También podremos observar como a afectado a algunas de ellas el paso del tiempo, en algunos ejemplos para bien, como el buen vino que mejora con los años y otros no tan bien.
Comenzamos:

Elle Macpherson: 29 de marzo de 1963. Sydney (Australia).‘El cuerpo’. Así es como se conoce desde hace un par de décadas a esta modelo australiana. A la izquierda, muy joven, como imagen de la firma Vakko. A la derecha, durante la celebración del 50º aniversario en la moda del diseñador Valentino

Claudia Schiffer:25 de agosto de 1970. Rheinberg (Alemania)Es considerada la ‘top model’ por excelencia. A la derecha, fotografiada por Karl Lagerfeld para la campaña de Chanel (colección crucero 2008). A la izquierda, como modelo de la firma Revlon, un trabajo al que continuó su contrato como rostro y embajadora de la casa L’Oréal.




Cindy Crawford:20 de febrero de 1966. Illinois (Estados Unidos)Más que modelo, se podría decir de ella que es una auténtica empresaria pues no sólo supo triunfar en la moda, sino que aprovechó su fama para crear una auténtica industria en torno a su nombre. A la izquierda, Cindy Crawford, como imagen de Revlon; uno de los trabajos que supuso su consagración definitiva como ‘top model’. A la derecha, en un acto organizado por Omega.




Christy Turlington:2 de enero de 1969. California (Estados Unidos)De ella se ha dicho que posee uno de los rostros más fotogénicos del mundo debido a una belleza clásica e intemporal. A la izquierda, una joven Christy Turlington, como imagen de Versace. A la derecha, en uno de sus últimos trabajos publicitarios, como rostro de la firma Escada.




Carolyn Murphy:11 de agosto de 1975. Florida (Estados Unidos).Pertenece a la última generación de modelos que formaron parte del exclusivo universo de las ‘top models’ de los 90. A la izquierda, muy joven, como imagen de Prada. A la derecha, en una fiesta, a finales de 2007.





Carla Bruni: 23 de diciembre de 1967. Turín (Italia).Sin duda, es la ‘top’ de los 90 que ‘más alto ha llegado’. Tras desfilar para los mejores diseñadores y ser un rostro indispensable en las principales pasarelas, Carla Bruni vivió apartada de los ‘flashes’ una temporada, hasta que inició una sorprendente relación con el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy. A la izquierda, Carla, en su máximo apogeo, posa en un desfile de Gianni Versace. A la derecha, en Inglaterra, durante su primer viaje de Estado como Primera Dama de Francia.






Astrid Muñoz: 1974. San Juan (Puerto Rico).Incuestionablemente, fue uno de los rostros latinos más destacados de las pasarelas en la década de los noventa. A la izquierda, Astrid Muñoz, cuando todavía era una bella joven que comenzaba a despuntar en el mundo de la moda. A la derecha, la modelo puertorriqueña, durante una cena organizada por la casa Givenchy





Amber Valletta: 9 de febrero de 1974. Oklahoma (Estados Unidos).Su rostro anguloso, sus penetrantes ojos azules, su hoyuelo en la barbilla y su sonrisa pícara fueron algunas de las cualidades que hicieron que esta estadounidense triunfara en la década de los noventa. A la izquierda, en una de sus primeras publicidades; en concreto, para la firma Calvin Klein. A la derecha, Amber Valletta posa en el desfile de Dior Alta Costura para otoño-invierno 2007-2008.





Algunos cambios son bastantes notables, sobre todo para mejor, ¿con cuál os quedaís?, ¿cuál creéis que ha soportado mejor el paso del tiempo?, yo sin duda tengo mis candidatas a la frase mejora con el paso del tiempo y son Elle Macpherson y Cindy Crawford.


PD: imágenes sacadas de hola.com.


6 comentarios:

Muaka dijo...

La verdad es que algunas estan muchos mas wapas con el paso del tiempo Elle Macpherson de mis preferidas ya no hay modelos como las de aquella epoca...

Un beso!

PEQUEBARBIE dijo...

aparte de que están guapas, y que los años les han sentado muy bien, supongo que las ayudas que tienen estas mujeres con tratamientos, incluso operaciones, hace mucho. jeje

un beso

Anabel dijo...

yo me quedo con todas
son como el vino que mejora con la edad....

Sandra dijo...

Hay algunas que estan muchisimo mejor ahora que hace 20 años.. Claro que la que es guapa lo es.

Un besito.

Greencha dijo...

coincido completamente con vos..
mejoraron mucho..
igual, la belleza que tienen es envidiable!!!

besos

Olivia dijo...

Yo me quedo con la Turlington y con Elle McPherson. Cindy Crawford nunca me ha gustado mucho, no se porque.

Un beso